jueves, 27 de enero de 2011

Ilusiones ópticas.

Hola CAVentureros, el día de hoy ha sido una soberana mierda (mamá, papá, haced oidos sordos a esto que se que sois seguidores del blog) jajaja. Pero es que no hay otra manera mejor de definir la jornada. Nos hemos levantado más o menos a la misma hora de siempre, con el propósito único de estudiarnos el temario entero de palomo. Temario que ha resultado ser otra soberana mier... coles por la tarde: tampoco nos ha cundido nada. Las horas han ido pasando y solo conseguiamos leer y leer apuntes sin sentido, mientras nuestra desesperación crecía por minutos. Era tal el grado de asqueamiento que nos provocaba el acercarnos a los apuntes que decidimos hacer mas ameno el estudio practicando los tipos de plano con unas palomitas:
Ángulo vista de pájaro
Plano medio
Gran plano general
Plano general





Plano "así vamos a terminar mañana nosotros"
Esperamos que con estos ejemplos prácticos os queden mas claros algunos de los planos. A nosotras no nos ha servido de mucho, porque precisamente esta parte es la que mejor nos sabemos gracias al trabajo del corto. Aún así, si veis que teneís problemas con lo que son los travellings y las panoramicas, no dudeis en decirnoslo porque disponemos de unos videos explicativos con un cacahuete como actor principal que son de lo más aclaratorio.

El resto del temario, no hemos sido capaces de representarlo a traves de ningun tipo de comida y por lo tanto no nos sabemos nada, pero estamos "tranquilas", porque como muchos de vosotros contamos con el hecho de que el examen es a las 4 y tenemos mañana por la mañana para estudiarlo todo.

Para ir terminando y valiendonos del poder comunicativo y la repercusión social de nuestro blog, tenemos que comunicaros dos cosas:
  1. A media mañana vino Karlos a visitarnos a casa, despues de su mañana de estudio en la facultad y nos trajo frescas y malísimas noticias que tienen que ver con el sistema de evaluación de Estructura. Resulta que ahora la mujercita esta ha dicho que la media de los trabajos tiene que estar aprobada para que te haga media con el exámen. INDIGNACIÓN, solo decimos eso.
  2. Hablando con Lázaro, hemos llegado a la conclusión de que lo más coherente para mañana es que utilicemos el bluetooth entre todos para las respuestas de palomo y así evitar una catastrofe de las grandes. A temarios extremos, medidas extremas jajaja.
"ooommmmmmm"

En definitivas cuentas, os deseamos mucha suerte para mañana y mucho ánimo para lo que queda de estudio.
 Un saludo y hasta mañana CAVentureros.

_________________________________________________


*INTERESA SABER*


Dudas existenciales del día: ¿Alguien puede explicarnos la voz over? GRACIAS.

Menú del día: rellenaremos esta sección solo cuando hagamos la comida nosotras y sea algo significativo (por petición "Lazaril")

Objetivos del dia: NO CUMPLIDOS. ¡¡¡Vamos a morir todoooooos!!!


Frase o palabra del día: "sácame los ojos que no quiero ver más esto", "es muy difícil hacerle un plano detalle a una palomita, porque es un detalle en sí" (es lo más bonito que le he dicho nunca a una palomita) jajaja.

Regla nemotécnica del día: la de mujeres hombres y viceversa: ORIMSE (Or. Im. Se) Percepción:
-ORganiza los datos sensoriales. 
-IMplica estimulación de órganos. 
-SE concibe como dimensión del complejo sensorial.

Agradecimiento del día: a Felipe Ferrín, por ser el aire que respiramos (L) (L).

Ilusiones ópticas del día: las que más nos han gustado del temario son: "la rejilla de Herman", "la espiral de Fraser", "la ilusión de Ponzo", "aprobar Palomo"...

1 comentario: