lunes, 24 de enero de 2011

El redbull no da alas.

Ya está aquí la tercera entrada de nuestras CAVenturas. El día de hoy no ha estado tan repleto de aventuras como el anterior, ya que hemos estado sumidas en una pereza absoluta que nos ha pegado el culo al sofá durante todo el día. Intentamos ponerle remedio a la hora de la comida tomándonos un Redbull, pero por más que diga Vicky, la publicidad si miente. REDBULL NO TE DA ALAS, y en  nuestro caso ni te despierta, ni te espabila, ni fomenta la concentración... lo mismo es culpa nuestra, que parece que de pequeñas nos caimos en una marmita de cloroformo y vivimos sobadas desde entonces. Pero el caso es que a nosotras no nos hizo ningún efecto y recurrimos a lo clásico: lavarnos la cara con agua fria. 
Lo más interesante (y raro), ocurrió pasada la media tarde cuando intetabamos recordar los conceptos del tema 1. Las voces de unos niños nos hicieron levantar la vista de los apuntes y mirarnos con cara de haber visto un fantasma, preguntándonos asustadas "¿Qué dicen?". 
-Esther: Agua, agua, ¡SOCORRO!
-Eva: no, yo le he entendido. Alba, Alba, ¡SOCORRO! 
Las voces se sucedieron durante un rato. Cada una seguia entendiendo una cosa diferente y dudabamos seriamente si salir al balcón, y os preguntareis ¿Por qué?, y es que salir a nuestro balcón no es una hazaña fácil. Primero porque tenemos que hacer un esfuerzo sobrehumano para abrir la puerta y segundo porque vivimos atemorizadas desde que un mal día recibimos un naranjazo en todo lo que viene siendo el cristal (chico salto dimos del susto). Asi que entre tanto pensarnoslo las voces cesaron y nosotras seguimos con nuestro tema 1.

Otra cosa que podemos destacar, es que llevamos toooooodo el día cantando una canción: "¡Antena3 pone!". Esta sintonía sonando en nuestra cabeza constantemente, se ha convertido en una obsesión. Esto nos ha llevado a plantearnos seriamente el hacer nuestra propia versión del tema... No sabemos aun si es un desvarío mas de los nuestros o finalmente llevaremos a cabo este emprendedor proyecto, os mantendremos informados... jajaja.


Por lo demás nuestro día se puede resumir en: Levantarse a las 12, desayunar, estudiar, tuenti, comer, tuenti y tele, "estudiar" y hacer los examenes de años anteriores, merendar, descongelar tapperwares maternos, "estudiar", tuenti y tele, ducharse,cenar, tuenti, tele y por fin...nuestro momento más placentero del día, el momento Herbal sense, el momento All bran  o como querais llamarlo... el momento de... ESCRIBIR EL BLOG. 



Y con esto terminamos esta nueva entrega de LCDE². Gracias de nuevo por vuestros comentarios de apoyo. Ahhh... se nos olvidaba ¡RODRIGO QUE TE DEN! si no te gusta no lo leas. (Desde el respeto) jajaja.


 Hasta la próxima CAVentureros.

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*INTERESA SABER*


Dudas existenciales del día: Ya que estamos... ¡Aprovechamos!. Os agradeceriamos de todo corazón que nos resolvierais alguna de estas preguntas: 1. Evolución de la identidad corporativa hasta la actualidad. 2. ¿En qué se diferencia el estilo de comunicación de las normas de Identidad Visual Corporativa?

Menú del día: Para la comida hemos podido degustar un maravilloso revuelto de champiñones (la especialidad de la casa) que ha hecho las delicias de nuestro paladar. A media tarde, nos hemos dado un capricho, que no hace nada bien a la operación bikini que nos hemos planteado empezar en el segundo cuatrimestre: galletas con nocilla y chucherias varias. Todo acompañado de un saludable zumo de naranja marca Árbol. Finalmente, para la cena y despues de adentrarnos en esa fria y oscura cueva llamada congelador en busca de las croquetas perdidas, hemos conseguido dar con ellas, descongelarlas y semichamuscarlas en la sarten... mmmm!!

Objetivos del dia: SEMI-CUMPLIDOS. Estudiar el tema 5 y 6 de imagen... pcheee... quien dice estudiar dice escuchar con los ojos cerrados como Eva lee el tema en voz alta... y con su dulce y relajante voz... pues una acaba durmiendose media horita al menos... Empezar con los apuntes de tecnologia... he aqui el "semi" de "semi-cumplidos"... NADA. NOTHING. Cada vez nos hacemos mas a la idea de este suspenso... pero no somos las unicas (93% de los votos en la encuesta del blog).

Frase o palabra del día: eyeballing o lo que es lo mismo, beber vozka por los ojos (documentaros en Google, no tiene desperdicio).

Regla nemotécnica del día: ES.PO.CO.PO.CO.I.P.O (Normas generales de comunicación. Tema 5. Imagen e identidad).

El anti-chulazo del día: Viendo la MTV en uno de nuestros multiples descansos de hoy nos hemos encontrado con este personaje, que se merecía una mención en nuestro blog. Os presentamos al Paquirrín americano (hay que decir que la foto no hace justicia al parecido, es aun más feo en video):


 Viendo la foto nos hemos dado cuenta de que el compañero de "Paquirrín" tiene un parecido mas que razonable con el mentiroso de Slqh... ¿Usarán la misma gomina? =D

4 comentarios:

  1. Qué hago leyendoos cuando debería estar estudiando xD Bueno me sirve de repaso para deciros que:

    1. Evolución de la identidad corp. hasta la actualidad ¿? MIEDO

    2.Diferencias entre estilo de com. y las normas de IVC:

    Por lo visto el estilo de comunicación va más dirigido a la marca y a la personalidad corporativa que a las normas gráficas. Yo creo que tiene más que ver con las formas, con cómo se dicen las cosas y qué cosas se dicen. Copio textualmente:

    "el estilo se trabaja en 3 niveles: conceptual (crear los contenidos clave de la comunicación) formal (cómo se expresan esos contenidos) y aplicativo (forma de transmitir los contenidos"

    Ea (con apuntes de por medio)

    Me ha gustado la regla mnemotécnica aunque sale una palabreja un tanto liosa xD Yo me inventé ayer una para las FUNCIONES DE LA IVC:

    MIDA

    Memoria
    Identificación
    Diferenciación
    Asociativa

    Yahoo! XD

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  2. La uno puede que sea el principio del tema dos , la evolución del concepto de identidad coorporativa, pero no estoy seguro

    Y la dos es eso que dice julia , añadiendo las normas del ivc , que vienen en el tema 3 . NORMAS , NO FUNCIONES.

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  3. Ostia, eso que he dicho yo son normas en lugar de funciones? Y por qué lo tengo así en los apuntes? COMIENZA LA HISTERIA

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  4. lo que dices está bien , pero creo que no pide las funciones si no las normas !

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