martes, 14 de junio de 2011

De corporativa a cine y estudio porque no me quedan mas coj...ines.

Hola de nuevo CAVentureros, disculpad nuestra tardanza pero es que el examen de corporativa nos pudo,  tuvimos que dedicarle más tiempo del previsto y nos ha sido imposible actualizar. Esto unido a que este fin de semana  no hemos estado juntas ha hecho que nos retrasemos. Pero bueno ya estamos aquí con muchas cosas acumuladas que contar.
No podemos empezar de otra manera que no sea hablando del examen de corporativa, y es que después de la tortura de temario lleno de puntos, podríamos decir que nuestra querida profesora se portó y puso un examen facilillo quitando alguna que otra pregunta. Pero bueno no nos adelantaremos a los acontecimientos y esperemos a saber la nota no vaya a ser que nos llevemos  algún que otro disgusto.  

Y bueno queridos, como el estrés de los exámenes nos afecta a todos y no solo a nosotras dos, nuestra compañera Eli no podía ser menos, y de hecho esta semana ha sido, para ella, de instinto asesino y traumática a partes iguales.

En una de sus múltiples salidas al balcón, Eli entró escandalizada en el salón contándonos lo que acababa de ver: un hombre, aparentemente inocente y sin ninguna mala intención que se pudiera avistar así de primeras, se aproximó a un coche (SU coche, gracias a Dios), miró a un lado y a otro comprobando que no había moros en la costa (se le olvidó un pequeño detalle: mirar a todos los balcones que le rodeaban), y sin disimulo ninguno se bajó lo que viene siendo la bragueta y ¡ale!, allí que liberó a la bestia y tiró el agua de las aceitunas, le cambió el agua al canario o echó una firmita, como lo queráis llamar… y sin apuntar dirección al coche ni nada para evitar dañar la pintura… Luego se recolocó y en su coche que se fue tan pancho ante la atónita y traumatizada mirada de Eli (y seguro que de algún vecino más).
Por si esto fuera poco, el jueves estábamos viendo las noticias de las 3, “con Roberto Arce y Mónica Carrillo” (voz del telediario ON), y empezaron a contar que en Alemania o por ahí habían encontrado en el sótano de la casa de una mujer, dos tinajas con dos cuerpos descuartizados…

Esther: hay que ver… si es que la gente por ahí está fatal ¿eh? Las cosas que pasan siempre por allí son surrealistas.
Eva: no, pero si la tía es española jajaja
Esther: ahh… (incredulidad in the face) jajaja no si aquí también se nos va la pinza pero vamos que allí más, que se ve cada cosa…
Eli: no, no, desde luego aquí tampoco nos quedamos cortos, y veremos a ver si a nosotras no nos da una ida de cabeza un día, porque con tanto examen…
Eva y Esther: (cara “¡¿HOLA?!”).
Esther: ¿intentas decirnos algo Eli? ¡Porque si es así pongo los cuchillos a buen recaudo poco pronto! Jajaja

Después de estar riéndonos con la tontería esta lo que quedaba de comida, y tras una tarde de estudio, llegó la hora de cenar y ver Supervivientes…
Eli: (enervada por Toni Genil) ¡AHHH! No puedo con él, si es que le daba así y… ¡lo mataba!
Esther: ahí, ahí Eli… desarrollando el instinto asesino… ¡empezamos a estar asustadas! Jajaja

Esa misma noche, hicimos un ritual con Tutankamon, para sanear el karma y desbloquear los chacras de Eli, y oye… MANO DE SANTO, ¡ya vuelve a ser la misma persona pacífica de siempre! Eli, desde aquí… WE LOVE YOU!!! =)

Llegado el fin de semana, cada una partió rumbo a sus casas. En lo que se convirtió en un fin de semana de estudio CERO. Eva estuvo de despedida de soltera y posterior resaca. Esther preparando todas las cosas para recibir a Ann, una americana,  que se hospedara en su casa durante un mes, nada mejor para aprender inglés gratis, ya que hace de traductora.

Bueno y hoy otra vez juntas no ha sido muy diferente al fin de semana en cuanto a estudio se refiere.  Como de costumbre nos hemos levantado tarde, Eva a eso de las 11 y después de estar una hora “estudiando” en la terraza, entro en casa, se acomodó en el sofá dispuesta a seguir estudiando. A todo esto Esther seguía durmiendo plácidamente y serian sobre las 12:30, Eva no tardó en acompañarla y es que entre los apuntes de cine, el airecito fresco que entraba del balcón y nuestro comodísimo sofá fue inevitable caer sumida en un sueño profundo. Sueño que solo pudo irrumpir el reggaetón a todo volumen de un coche, que a modo de despertador pasaba por la calle. Eva sobresaltada se despertó y miró la hora, después de frotarse los ojos, no podría creer lo que veía eran casi la 13:30. Corriendo se levanto y fue a despertar a Esther, que como en los buenos tiempos allí estaba atolondrada, cual polilla después de un intento fallido de suicidio con baño de insecticida. A las 14:30 ya estábamos comiendo así que… podréis imaginaros lo que hemos hecho, o más bien lo que NO hemos hecho.

Hemos vuelto a comprar paté y para nuestra sorpresa siguen trayendo las pegatinas como en febrero. Así que no hemos dudado en repetir foto.


Esperamos y rogamos a Tutankamon para que mañana sea un día muy diferente y productivo. Y después de nuestras plegarias nos despedimos hasta mañana. 
Un saludo CAVentureros.

_________________________________________________


*INTERESA SABER*
Dudas existenciales del día:  Con cine tendriamos para hacer una entrada solo con las dudas existenciales. Pero bueno hoy plantearemos unas que no tenemos narices a contestar.  
"Comenta la idea de expresión dinámica de Hans Richter y Eggeling y pon un ejemplo a través de alguna de sus producciones como Rhytmus 21."
"De la película Metrópolis: comenta la escena en la que el robot se transforma en María, y relaciónala con la teoría cinematográfica de la que se deja influir su
director."

Objetivos del día:No hemos hecho ni el p*** huevo en todo el fin de semana y hoy solo hemos aprovechado una hora. Más vale que mañana sea productivo.

 Frase o palabra del día: Vienes 10 de Junio, 9:45 de la mañana subiendo la cuesta de la facultad con los nervios del examen. 
-"El niño del vodka": Al final con los nervios voy a tener que ir al baño... se me esta viniendo TODO para abajo.
Agradecimiento del día: A Aroa Bautista por otorgarnos el título de su "Coure de exámenes". GRACIAS.

Chulazo del día:  Nuestro chulazo de hoy es en honor  a nuestra compañera Julia Lama, que ha sido tan amable de recordaros lo bien que puede llegar a sentar una gorra. Ahí tenéis al guapísimo
Chad Michael Murray.
#SOStutankamon encuentranos uno como este.

3 comentarios:

  1. Respuestas de historia. Eso sí ... no confirmo que estén bien, es lo que yo les pondría. Os copio de mis cuestionarios:

    1. La expresión dinámica consiste en el estímulo del ojo humano y su memoria. De esta forma se capta un detalle y se pasa de uno a otro integrando los pequeños detalles en una secuencia a la que se da sentido. Para Richter y Eggeling, la forma creativa llega al espectador como un proceso, no por partes individuales.

    En su obra Rhytmus 21 se lleva a cabo una demostración de dicha teoría mediante la estimulación del ojo a base de formas geométricas simples en continuo movimiento.

    (el último párrafo es completamente cosecha propia porque no tenía nada de esa película pero busqué en youtube para ver cómo era el vídeo y eso fue lo que me inspiró xD)

    2.Lo de la escena de María es muy largo así que básicamente os digo que está evocando a los postulados de la teoría futurista. Yo respondería con información de la ficha de Metrópolis, con otras cosas como lo de la parábola de Babel invertida, la crítica al socialismo y demás. Y si añadís características del futurismo que cuadren con la escena mejor que mejor (ensalza a las máquinas, rompe con el pasado, blablabla)

    ----

    Dudas propias:

    Cuestionario de Pudovkin y Eisenstein. Pregunta 21. En los apuntes tenemos algún ejemplo de guión de Eisenstein? Porque yo lo que tengo son los nombres de sus películas pero nada de los guiones.

    2. En el tema de Pudovkin, hay una cosa que dijo la mujer "Pregunta de examen segura" y son los 5 elementos (paralelismo, analogía, bla bla) ... alguien tiene la definición de SINCRONISMO?

    ResponderEliminar
  2. Sincronismo: semejante al teatro fotográfico. La relación entre imagen y sonido es más propia del teatro.

    ResponderEliminar
  3. OOOoooohh me ha hecho mucha ilu vuestra mención!! Desde Cáceres un besito de vuestra lectora number one!! Gracias cuores!

    ResponderEliminar