domingo, 3 de junio de 2012

TU DOSIS DIARIA DE LOCURA


CAVentureros ¡YA ESTAMOS AQUÍ!, un cuatrimestre más, y ya van cuatro, volvemos en este período tan poco dulce de nuestra vida de universitarios que es la época de exámenes, con la intención de sacaros una sonrisa a base de “vuestra dosis de locura diaria”. Y es que eso es lo que pretendemos ser en estos días de encierro, estrés y más bien poca diversión. Pero bueno dejémonos de presentaciones que aquí ya nos conocemos todos y empecemos de una vez con lo sucedido en el 2ºA en estos días de estudios que llevamos.
Nuestro afán de estudio empezó a principios de mayo, nos hicimos un calendario con los días que estudiaríamos, las horas, todo parecía perfecto y que habría tiempo para todo. Sin embargo, nuestros planes se vieron aplastados, pisoteados, tirados a la basura por LOS TRABAJOS, los cuales semana a semana se complicaban o reproducían cual mala hierba, sin dejarnos tiempo para nada. Y así entre trabajo y trabajo llegamos a esta última semana de mayo, con los exámenes a días y tan juntos que apenas tendremos tiempo para soltar unos apuntes cuando ya tendremos los del examen siguiente en las manos. Y el primer obstáculo que nos encontramos en esta carrera hasta el 14 de junio (para Esther) y 18 (para Eva con guión del primer cuatrimestre) es ética, maravillosa asignatura no cabe duda, en la que se han tratado muchos y variopintos temas y de la que no tenemos más apuntes que unas infumables lecturas filosóficas, que te dejan con cara de poker en el supuesto de que te atrevas a leerlas. Siendo sinceras, y haciendo honor a nuestras buenas intenciones de mayo, por aquella época lejana decidimos llevar un poco al día ciertas asignaturas… entre ellas ética o patÉTICA, término muy bien acuñado por nuestro compañero Rollano. Y bien, en principio todo parecía maravilloso, leíamos alguna lectura de vez en cuando sin enterarnos de mucho pero ahí íbamos tirando… ¿el problema? Hoy, 3 de junio de 2012, a un día del examen hemos descubierto que leer aquello con tanta antelación no sirve de ABSOLUTAMENTE NADA y que, por si esto fuera poco, no tenemos intención NINGUNA de volver a leer lo ya leído en vano. Con esto, y tras conocer nuevos conceptos que ni imaginábamos que podían existir (véase el ya conocido por todos Frame o Framing), nos declaramos en huelga ética y moral, y que mañana dios reparta suerte e inspiración a partes iguales. Tan solo esperamos que se nos quede la misma cara que se nos quedó a muchos al ver el examen de guión, porque en ese caso hemos contemplado varias opciones como: 
  1.       Levantarnos, depositar el examen en blanco en la mesa del profesor y salir bailando una conga.
  2.       Fingir un golpe de calor, corte de digestión o algo similar para abandonar el aula, ir al baño, utilizar el comodín de la llamada y volver para rellenar ese mísero, puñetero y malnacido folio con cuatro tristes conocimientos.

A todo esto, y viendo como ha cundido el pánico en Twitter a lo largo de toda la tarde con este examen, nos gustaría rescatar algunos de los Tweets que más gracia nos han hecho. Y en el top 3 están…… RRRRRRRRRRRRR (redoble de tambores).






Mención de honor también para este comentario recibido vía Tuenti por cortesía de Juanjo que se lleva la palma jajaja:



Dejando de lado ética, vayamos a lo “estudiado” hasta ahora, que se trata de los apuntes de la segunda asignatura a examinarnos, comunicación… comunicación… publicitaria…, vamos la de Ana Castillo. Ese montón de DIAPOS que hablan desde el e-mail marketing,  blog, wikis, facebook, twitter hasta de foursquare… y muchos pero que muchos más conceptos relacionados con internet y la publicidad. Destacar de todo esto que consideramos el tema 4 un tema fantasma, ¡horrible! Del que hemos sacado un concepto que pronto pusimos en práctica y es que nos hemos hecho una cuenta en Google Adsense, con el que pretendemos meter publicidad en nuestro blog y forrarnos. Desde aquí queremos decir que cuando esto suceda no vamos a pediros que estéis clicando continuamente en los anuncios para así sacar mayor beneficio dado que queda totalmente prohibido en las políticas de uso, además nosotras nunca haríamos eso (guiño, guiño).
Y bueno sin mucho más que contar os dejamos por hoy Caventuremos, muchos ánimos, que Tuntankamón os ayude y no olvidéis que pretendemos ser “VUESTRA DOSIS DIARIA DE LOCURA”.
Aquí os dejamos el spot de nuestra campaña de marketing online, que en breve podréis ver en televisión, escuchar en radio y hasta recibir vía SMS en vuestros Smartphones. La app ya la dejamos para próximas temporadas. ¡Ah! Y si, lo sabemos, sabemos que con este video perdemos la poca dignidad humana que nos pueda quedar, pero lo bien que nos lo pasamos haciéndolo no tiene precio, y dar por saco a los vecinos de abajo a las 2 de la madrugada tampoco.



Un saludo y sed buenos, éticos y muy morales =) 

Esta tarde hemos compartido desesperación con nuestra amada Carmen =)


_________________________________________________

*INTERESA SABER*


Dudas existenciales del día: FRAME

Regla nemotécnica del día:  
  • Ventajas de Internet como canal de marketing y comunicación. InMe PeTra (como "dime Petra"). Interactividad, Medición, Personalización, Transacción.
  • Organismos reguladores del marketing. IAA!! (IAB),  ostiiinn (Onsti) Chacón estás Adigital perdío te voy a llevar al AIMC que te hagan un EGM que  Nielsen Company los hace que da gusto. 
Recomendación del día: para comprender lo entresijos del doble Opt-in hemos encontrado este documento gráfico que lo explica a las mil maravillas. 


3 comentarios:

  1. Me desorino con el comentario de Luisma, con el vídeo promocional y con el hecho de que en serio os hayáis metido en Google Adsense JAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja! me encanta!!! con el video y la cancion del video me meooo!jajajajaja, que grandes

    ResponderEliminar
  3. #Apuesustéverá JAJAJJAJ
    las reglas nemotécnicas las mejores, con eso espero aprobar chicas, que grande tener el blog de vuelta, ala, pilas cargadas! jajaj :)

    ResponderEliminar