¡Hola CAVentureros! Aquí LCDE retransmitiendo desde la
terraza de nuestro nueva y humilde casa en las Islas Bora Bora: vistas al mar,
brisa cálida, gente feliz paseando por la orilla del mar, sol resplandeciente,
mojito en la mano derecha, un abanico en la izquierda… y algunos os
preguntaréis, “si tienen ambas manos ocupadas ¿cómo están escribiendo?”.
Nuestra respuesta: hemos delegado la tarea de escribir este maravilloso blog
que Dios trajo al mundo en manos de un comunity manager nativo de estas
maravillosas islas. Os preguntaréis también, cómo es que nuestra vida ha
cambiado tanto en cuestión de días… Esto también tiene fácil solución: todo
ocurrió un maravilloso 3 de junio, día en que decidimos incorporar publicidad a
nuestra web corporativa. Ese espléndido día, en el que brillaba el sol y los
pajarillos cantaban, cambió nuestra suerte y todo sin incitar a nadie a clickar
en ningún anuncio (cosa absolutamente prohibida por las políticas de uso). Y
aquí estamos, tostándonos al sol después de haber sobornado a todo el
profesorado de la facultad para comprar una carrera de sobresalientes. Y bien
queridos, podéis estar tranquilos, porque aunque hayamos pasado a mejor vida
(la de los ricos, nos os asustéis) vamos a seguir aquí, informando de las idas
y venidas de estas dos natillas que esperemos no caduquen con tanto sol y agua
salada.
Como nos gusta mucho leer mentes, sabemos de sobra que ahora
estaréis pensando algo así como “a ver cuando terminan estas con la coña de las Islas Bora Bora”. Pues bien, sin más dilación, y aunque nos duela despertarnos
de este maravilloso sueño casi tanto como estudiar el SEO y el SEM sin
anestesia, vamos a volver con la CRUEL y más que dura realidad: seguimos en el
2ºA, buscando el sol en las esquinas de nuestra ruinosa y lúgubre terraza,
mezclando Nestea con los restos de una botella de Vozka con la esperanza de
aumentar nuestro grado de concentración, luchando contra engendros de la
naturaleza que se hacen llamar cucarachas, amaneciendo entre apuntes varios y
sin sentido, arriesgando nuestra vida para intercambiar apuntes con nuestras
vecinas del otro lado de la autopista (Julia, Ana, Cris) y escuchando música en dicha terraza
‘malformada’ mientras escribimos una nueva entrada de LCDE y sí, de nuestro
‘puño y letra’. Aun así no os penséis que todo era mentira… gracias a nuestra
cuenta en Google Adsense somos 10 euros más ricas, 5 euros de felicidad para
cada una de nosotras, ¡¡¡grazie mille!!!
Y bueno, sin más, creo que va siendo buen momento de empezar
a hablar de la situación estudiantil que nos rodea:
- El lunes tuvimos examen de ética, y a pesar de los múltiples miedos y la alerta roja que se formó en Twitter debido al desconocimiento de la técnica de estudio para esa asignatura, parece que finalmente ha salido bien. Como buenas peliculeras que somos, nos decantamos por la opción de la película “El dilema” y esperamos que nuestra opinión sea buenamente aceptada y recompensada con una bonita nota en el portal de servicios la semana que viene.
- Por otro lado, mañana a eso de las 6 de la tarde tenemos examen de esa asignatura con nombre desconocido por todos, esa que imparte ‘el sol que nos ilumina’. CONCURSO: Los 3 primeros que nos digan el nombre completo de la asignatura sin tartamudear entran en el sorteo de un pack completo de merchandising de las CAVenturas y desventuras de Eva y Esther.
A todo esto, ¿qué tal lo lleváis? Nosotras ya estamos hartas
de leer y leer diapositivas. Y llevamos tooooooda la tarde perreando y
resoplando cada vez que cogemos un nuevo tema para repasar. Hay temas que nos
superan, como el 4 o el de Twitter, y otros que sencillamente son fantasmas,
como el anexo del tema 2 del advertaiment. Con todo esto esperamos que sea tan
buena y adorable como siempre y las preguntas tipo test abunden por encima de
las de mini-desarrollo.
Y vamos con temas más mundanos como lo es el hecho de que
anoche más de medio CAV (e INDO) estuviera de parranda en plena época de
exámenes aprovechando la oferta del cine a 1,80. Y es que esto es innegable
señores, CAV es así, respiramos y somos diferentes, ÚNICOS. Ayer cual
pececillos felices y despreocupados en una nueva pecera, nos desplazamos todos
a Conquistadores para dejar reposar nuestras mentes copadas de conocimientos
sobre el marketing online.
Lo primero de todo fue coger el bus para ir hacia allí y
esperando en la parada llego la primera desventura… un coche a una velocidad
indecente pasó por delante de nosotras mientras uno de sus ocupantes gritaba: “¡CHÉ! ¿Te acordás de mí?”. Ante
semejante infarto, provocado por unos desalmados que no conocíamos de nada, nos
dirigimos corriendo hacia su coche que se había parado en el semáforo a unos
metros y acto seguido comenzamos a aporrear el capó como locas gritando: “¡LA
CONCHA DE LA LORA! ¡TU SI QUE TE VAS A ACORDAR DE MÍ ARGENTINO DE LOS H*****!”.
Obviamente, fuimos denunciadas en el acto por vandalismo y la policía vino a
recogernos en su Mercedes, para amablemente llevarnos hasta el cine tras
perdonarnos la multa que se nos había impuesto. Y por supuesto esto sólo pasó
en nuestra desatada imaginación que ansiaba venganza por el susto. Es imposible que os lo
hayáis creído, somos dos angelitos encantadores.
Finalmente, y después del viaje en autobús, allí estaba LCDE
echando un vistazo a la cartelera y decantándose por una pasteladilla: “Cuando
te encuentre”. Después de cenar en el McDonalds, nos fuimos metiendo en
situación y decidimos compartir un McFlurry cual quinceañeras enamoradas. Con
nosotras estaban los amantes más fieles, el SEO y el SEM, pero al final
resultaron no ser tan fieles y se fueron ellos por su cuenta mientras nosotras
pasábamos de su body. A las 23.40 más o menos decidimos entrar ya al cine, et voilá: sala de parejitas. Afortunadamente,
apareció por allí Nena arrastrando a su churri y así nos sentimos menos solas. Después
de ver la película y salir del cine cogidas de la mano para disimular, Nena nos
dio la mayor alegría que te pueden dar a la 1 y media de la noche, con la
lluvia acechando y un aire de “agárrate”… “¡Veniros
que os llevo en coche!” Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento, WE
LOVE NENA. Durante ese trayecto de vuelta a casa, descubrimos por el whasapp
que nuestra compañera Eli había estado a las puertas de la muerte por infarto
al encontrar una cucaracha muerta en la puerta de su habitación… ¿Cucarachas en
nuestro piso? Por favor… eso es imposible. Establecido el asco y el pánico,
entablamos una interesante conversación en la que Jose, el novio de Nena, nos
aportó un curioso dato que queda reflejado aquí:
Jose: ¿pero vosotras cerráis las ventanas? Porque pueden
meterse por ahí.
Esther: pero si las cucarachas no vuelan ¿¡no!?
Jose: Si, aquí en Badajoz sí.
Después de conocer este tremendo dato que nos dejó
asqueadas, repugnadas y que nos dio el empujoncito que nos faltaba para
mudarnos a un búnquer sin recovecos, ni ventanas, ni entrada de respiración
llegamos a la conclusión de que el puñetero río tóxico que pasa por esta ciudad
es lo que convierte a las cucarachas en mutantes descomunales y sin escrúpulos.
Una vez nos dejaron, y dirigiéndonos hacia el portal,
descubrimos lo que se cuece a esas horas en la calle en un día de diario:
estaban pintando las líneas de la carretera. Inocentes de nosotras y ante tal
acontecimiento pensamos, “vaya pues seguro que la pintura espanta a las
cucarachas” y ¡JÁ! Las espanta, si, ¡¡pero a salir de sus madrigueras e invadir
nuestras calles!! Allí enfrente del portal encontramos una paseando
tranquilamente como una transeúnte más. Eva sin encontrar la llave, Esther
gritando desquiciada, Eva riéndose de la histeria de la pobre Esther, Esther
saltando, aporreando, zarandeando a Eva y finalmente, llave en mano abrimos la
puerta que nos llevaría hasta nuestras cálidas habitaciones, las cuales
revisamos minuciosamente antes de dormir “por si las moscas”, o mejor dicho
“por si las cucarachas”.
En fin CAVentureros, nos despedimos por hoy después de
semejante entrada, se ve que nos habéis pillado con ganas de hablar. Mucha
suerte para mañana y ¡ánimo que ya queda menos!
Un saludo =)
_________________________________________________
*INTERESA SABER*
Dudas existenciales del día: ¡¡LEAD!! Esa palabra que
encontramos innumerables veces en el temario de publicitaria y que tantas veces
nosotras hemos dado por entendida… pero qué es exactamente un Lead. Definición
CLARA URGENTE. Gracias.
Dibujito del día: Entre las miles de imágenes que
encontramos en el temario, esos dibujitos que muchas veces nos son de ayuda
para entender lo que en las diapos se dice, hemos encontrado la que se lleva la
palma a la más desagradable, pero juzguen ustedes mismos.
Regla nemotécnica del
día: Para quedarnos con los puntos del marco estratégico y del programa de
actuación que conforman los dos puntos del plan de marketing y que este a su
vez junto al análisis DAFO conforman lo que sería una campaña de marketing
online. Sí, es un lio, así que hagamos un esquemita.
CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE
Análisis
DAFO (Debilidades, fortaleza. Amenazas, oportunidades)
Plan de
marketing
Marco
estratégico (AQUÍ LA REGLA)
Objetivo
de la campaña
Definición
de PO
Marco
jurídico
Alcance
de la campaña
Programa
de actuación
Cronograma
Tareas
Adaptación
de la web
Implementación
de la campaña
Y dando un poco de vuelta a las letras creamos: CITA con mi
AMADO.
¡¡Extra, extra!! Nuestra queridísima compañera de CAV y
amiga Carmen Pérez Albarrán y su calcada hermana Isabel hablaran de sus
curiosidades como gemelas en un programa de Canal Extremadura el viernes por la
tarde. Quién será el osado que se atreverá a perdérselo, nosotras no. Que mejor
excusa para hacer un descansillo, dejar los apuntes a un lado y disfrutar
viendo a esas dos hermosuras en vuestros televisores.
Chulazo del día: Zac Efron. Después de ver la película
“Cuando te encuentre”, la cual casi ni mereció el euro ochenta céntimos que
pagamos, solo podemos sacar una conclusión. Nosotras también queremos que un
moreno petado, con ojos azules y espalda de infarto encuentre nuestra foto y
nos busque por cielo y tierra. Y es que lo único a señalar de la película es lo
bien que le sientan los años y esa barba de tres días a aquel jovenzuelo que
cantaba, bailaba y jugaba al baloncesto en HSM ¡¡Ayyy oma!!
Aquí Zac Efron con la protagonista de la peli que podía ser su madre o al menos su hermana mayor. |
Suceso paranormal del día: Después de hacer la limpieza
semanal del piso, único momento en el que se le echa agua y se le quita el
tapón al bidé, ese portal interestelar ente el planeta cucarachil y la tierra,
pudimos observar cómo a pesar de haberlo dejado bien vacio cuando terminamos de
limpiar y el grifo bien cerrado, al llegar la noche ¡estaba prácticamente
lleno! Y nadie en el piso había abierto el grifo. ¿Las cucarachas se estaban
preparando su piscina veraniega?, ¿Nuestro bidé es un manantial de agua dulce?,
nosotras nos seguimos planteando hipótesis sobre lo sucedido. Mientras,
contactamos con cuarto milenio que trasladaron todo su equipo de investigación
al 2ºA.
Posdata: Si amigos, lo del vodka con nestea es totalmente verídico.
Posdata 2: Sentimos haberos hundido en la miseria viendo la foto de Bora Bora con los apuntes en la mano.
Posdata 2: Sentimos haberos hundido en la miseria viendo la foto de Bora Bora con los apuntes en la mano.
Me meo con:
ResponderEliminar"El sol que nos ilumina"
"la asignatura de nomde desconocido por todos"
"“¡LA CONCHA DE LA LORA! ¡TU SI QUE TE VAS A ACORDAR DE MÍ ARGENTINO DE LOS H*****!"
"El puñetero río tóxico que pasa por esta ciudad"
----------------
Creo que LEAD es lo que llaman "pista comercial" es decir... tener en mente a un usuario que va a ser posible cliente.
---------------
Bravo, bravo, os lo estáis currando con esta nueva temporada!
Chicas!! aqui tenéis como cada epoca de examenes a vuestra lectora number one!!! estais como cabras os lo digo, pero m meo leyendo vuestro blog. Y desde aqui os pido una mención de apoyo y animo ya que esta mañana me he levantadocon un flemón gigante, parezco American Dad!!!! me tienen k quitar una muelilla la semana k viene, desgraciada de mí! =( un besito y animo!!!
ResponderEliminarjajaja bien larga,ala al tajo, mucha suerte!
ResponderEliminarlead son clientes potenciales como dice julia, gente que le puede interesar nuestra empresa, a la que venderle el turrón! :D!